Il 2020 è un anno cruciale per Delcampe, che festeggia il suo 20° anniversario. Durante tutto l'anno, abbiamo in programma di celebrare questo anniversario.

Nuestra primera acción importante es a favor del planeta. Preservar el medio ambiente para las generaciones futuras es algo muy importante en Delcampe. Esa fue la razón por la que la empresa decidió lanzar una revista en línea en 2016 en lugar de publicarla en papel y ofrecer todos sus servicios a través de Internet. “Tratamos de no imprimir y hemos optado durante mucho tiempo por la recogida selectiva dentro de la empresa, pero estas acciones sólo reducen nuestra huella ecológica. Al plantar estos 10.000 árboles, estamos dando un paso más. Es esencial para salvar el planeta. Iniciativas como Graine de Vie (literalmente significa “Semilla de vida” nos permiten realizar este gesto. Estamos muy contentos de poder contribuir a ello. ” explica Sébastien Delcampe.

Desde 2009, Graine de Vie ha plantado unos 20 millones de árboles. “Superaremos los 30 millones este año” explica Frédéric Debouche. “Más y más empresas y personas se están concientizando de la causa ambiental. Cuando lanzamos el Graine de Vie, ese era nuestro objetivo principal. Pero muy rápidamente, nos dimos cuenta de que concienciar es bueno, pero sin proponer acciones concretas, no llegamos muy lejos. Luego comenzamos a plantar árboles en Madagascar de acuerdo con la población local y las donaciones de individuos y empresas como Delcampe. Los proyectos son concretos y seguirán creciendo. Hemos previsto plantar árboles en otros países africanos, siempre de acuerdo con las autoridades y las poblaciones. »

Este apoyo a Graine de Vie se hace a través del proyecto de caridad de Delcampe que está en proceso de creación. Este proyecto, que es muy importante para nuestros equipos, también se desarrollará en el contexto del 20º aniversario de la empresa. Volveremos muy pronto para contarle más sobre ello.

Y eso no es todo, también se han planeado otras acciones para los coleccionistas en los próximos meses. Le diremos más muy pronto.

 

 

Héloïse

Scritto da Héloïse